La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremialistas ratifican paro indefinido desde este próximo lunes, descartan que sea político

Dirigentes gremiales.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 13:00

El representante de los gremialistas de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, conjuntamente los dirigentes de su sector, ratificaron este viernes el paro indefinido para este próximo lunes 8 de noviembre exigiendo la abrogación de la ley 1386 contra la legitimación de ganancias ilícitas, asegurando que el mismo no es político y no exige la renuncia del presidente Arce, como lo anunciaron cívicos desde Santa Cruz.

“Como gremial de la ciudad de El Alto, rechazo rotundamente que digan que nosotros queremos desestabilizar y que también pidamos la renuncia del presidente Arce Catacora, hoy en día no estamos pidiendo eso, lo que estamos pidiendo es la abrogación de la Ley 1386, eso es lo que todos estamos pidiendo”, sostuvo Siñani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que rechazan el apoyo de los comités cívicos y que su sector en ningún momento pidió la renuncia del presidente Arce como lo hizo días atrás los cívicos de Santa Cruz, cuando decidieron sumarse a esta medidas que fue digitada desde el oriente boliviano.

Por su parte el dirigente Francisco Figueroa señaló que el paro será movilizado con una marcha que partirá desde la cervecería de La Paz hasta el centro paceño, de igual forma se realizará en los distintos departamentos del país.

Señalaron que pasada la jornada de paro tendrán una evaluación para asumir otras medidas para los demás días de paro indefinido, hasta que el Gobierno los convoque a dialogar para la abrogación de la norma 1386.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...