La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales de El Alto ratifican paro nacional desde este 8 de noviembre en contra de la Ley 1386

Representante de los gremiales del distrito 6 de la ciudad de El Alto, Toño Siñani.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Noviembre de 2021 - 14:40

El representante de los gremiales del distrito 6 de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, ratificó este lunes que su sector acatará el paro nacional indefinido que anunciaron los sectores gremialistas desde Santa Cruz, para este próximo 8 de noviembre, en rechazo y exigencia de la abrogación de ley 1386.

“El paro del 8 de este mes se ratifica y a la vez, como dirigente gremial de la ciudad de El Alto, vamos a tener una reunión ampliada para ver que otras acciones vamos a tomar en contra de la ley 1386”, sostuvo Siñani a los medios de difusión.

El dirigente señaló que el pedido es claro: la abrogación total de la Ley 1386, porque el mismo afectaría al sector gremial de todo el país, puesto que una parte de ellos no factura y es difícil demostrar sus ganancias fruto de su esfuerzo.

En ese sentido señaló que en la reunión que se llevará adelante este miércoles se llevarán adelante otras determinaciones y acciones a tomar en contra de la citada norma.

La pasada semana, sectores de gremiales y transportistas de Santa Cruz, determinaron llevar adelante un paro nacional indefinido desde este 8 de noviembre, en contra de la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...