La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno elimina requisito de aislamiento de 10 días para turistas que ingresan al país con el fin de reactivar el sector

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Octubre de 2021 - 13:38

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este viernes que el Gobierno determinó mediante Decreto Supremo 4605, mediante el cual se elimina la exigencia del aislamiento obligatorio de 10 días, lo que permitirá la reactivación del sector turístico, aéreo, hotelero y gastronómico.

“Se ha emitido el DS 4605 (…) lo que establece es que ahora ya no se exige el aislamiento obligatorio de 10 días, lo que va permitir que nuestros operadores de turismo, va recibir este apoyo que va permitir la reactivación del aparato productivo y del sector turismo”, sostuvo Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que con la norma los turistas extranjeros, deberán presentar el certificado de vacunación con al menos 14 días antes de la fecha del ingreso, caso contrario se deberá presentar la prueba PCR después de 72 horas de ingreso a territorio boliviano, con el aislamiento obligatorio hasta la obtención del resultado negativo.

En caso de que el mismo diera positivo, los mismos deberán aislarse y someterse a las medidas de bioseguridad y tratamiento establecidas por el sector de salud de Bolivia.

Por su parte el representante de CANOTUR, Jorge Arroyo, señaló que con la medida aprobada por el gobierno, el sector turístico se reactivará de manera paulatina, puesto que permitirá que los turistas extranjeros gocen de fácil ingreso al país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...