La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lanzan la "Jacha Avalancha Internacional Sorata 2021" con el fin de reactivar la economía turística del sector

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 12:57

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, conjuntamente el Alcalde del Municipio de Sorata, lanzaron este miércoles el denominado Jacha Avalancha Internacional Sorata 2021, este 23 y 24 de octubre, en ese municipio, con el fin de reactivar el turismo en ese sector.

“El día 23 y 24 de octubre se está realizando lo que se denomina la Jacha Avalancha Internacional Sorata 2021, esta es la décima octava versión de esta actividad de aventura, podemos afirmar que el Gobierno, apuesta por la reactivación del turismo a partir del turismo de aventura”, sostuvo Ampuero a los medios de difusión.

La autoridad detalló que el municipio de Sorata se considera como uno de los principales atractivos del turismo de aventura, donde se practica el ciclismo en nevado, donde participan cientos de ciclistas de todo el país.

Los días 23 y 24 se llevará adelante la carrera ciclista de aventura, además de demostraciones de artesanías y los platos más importantes del municipio sorateño.

La autoridad invitó a la población boliviana se dé cita a esa actividad que pretende reactivar la economía de Sorata mediante el turismo de aventura.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...