La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promueve el turismo y lanza la 16va versión de la feria del pescado en Huatajata

Platos típicos de Huatajata en base al pescado.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 13:07

Convocan a la 16va versión de la feria del Pescado en el municipio de Huatajata, con el fin de reactivar la economía gastronómica del sector turístico del lago sagrado del Titicaca. El mismo se llevará adelante este domingo 17 de octubre, así lo señaló el alcalde del municipio Timoteo Gutierrez.

“Para este gran lanzamiento de la feria del pescado que lo hacemos anualmente, nosotros en Huatajata siempre hemos realizado este tipo de actividades, hoy hacemos este lanzamiento de la feria del pescado allí en las orillas del lago sagrado del Titicaca”, sostuvo Gutiérrez en conferencia de prensa.

El alcalde de Huatajata, conjuntamente el Ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, lanzaron este martes la décimo sexta versión de la gran feria del pescado que además contará con una feria artesanal, degustación de platos criollos de la región a base del pescado, y paseos en lancha y barcos de totora.

En la oportunidad el Ministro Huanca señaló que ese tipo de actividades, son parte del plan de reactivación económica del sector turístico del país que durante el régimen de facto se vio gravemente afectada, además también por la pandemia y los encierros a la población boliviana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...