La Paz, Bolivia

21 de junio de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AASANA asegura que el Lloyd le adeuda más de Bs. 17 millones y que el Estado es propietario de todos los aeropuertos

Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo.

Compartir

CCB / Martes 13 de Marzo de 2018 - 14:06

El director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo, informó el martes que el Loyd Aéreo Boliviano (LAB), tendría una deuda con su institución que asciende a más de 17 millones de bolivianos y aclaró que el Estado sería propietario de todos los aeropuertos existentes en el país.

“Ahora resulta de que aparecen personas que manifiestan ser propietarios de aeropuertos (…) pero lo que nosotros queremos es dejar en claro que es Estado a sido propietario de los aeropuertos, es y lo va ser, por que el estado hace mejoramientos en los aeropuertos”, aseveró Arévalo a los medios.

El Director aseguró que al momento el Loyd Aéreo Boliviano, adeuda más de 17.508.000 bolivianos a AASANA, por los servicios prestados en los aeropuertos, en temas de sobrevuelos, deuda que data de varias gestiones pasadas.

Arevaló aseguró que AASANA, tiene propiedades registradas a nombre de la institución y del Estado y que Derechos Reales, habría certificado que el LAB, no tendría ningún derecho propietario sobre los aeropuertos, por lo que aseguró que estarán pendientes a los documentos que puedan mostrar los directivos de Lloyd, y si existiera algún proceso, ellos estarían en la posibilidad de demostrar el derecho propietario de los aeropuertos de Bolivia. 

La autoridad aseveró que del aeropuerto del Trompillo, del cual ejecutivos del Lloyd aseguraron tener el completo derecho propietario, se tienen 7 folios reales y una certificación de Derechos Reales que prueban que el mismo sería propiedad del Estado y no así del LAB.

Por otra parte indicó Arévalo, que AASANA, tendría la propiedad de todos los aeropuertos del territorio nacional, en contraposición a lo aseverado por síndicos y ejecutvos del LAB, que al momento tramitan su permiso para iniciar nuevamente sus operaciones en los espacios aéreos bolivianos.  

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el miércoles que tras la reunión llevada a cabo en Lima-Perú, de la Comisión Técnica, donde estuvieron presentes cuatro países de los 5, excepto Uruguay, se tomó...



En dos meses Bolivia y la rusa ACRON conformarán asociación para producción de fertilizantes en Brasil

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez.

CCB / Miércoles 20 de Junio de 2018

Tras la visita del presidente Evo Morales a Rusia para el avance de negociaciones en diferentes áreas de interés nacional, entre ellas hidrocarburos, la mañana de este miércoles  el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la creaci&...

Descargar

Descargar