La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AASANA asegura que el Lloyd le adeuda más de Bs. 17 millones y que el Estado es propietario de todos los aeropuertos

Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo.

Compartir

CCB / Martes 13 de Marzo de 2018 - 14:06

El director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo, informó el martes que el Loyd Aéreo Boliviano (LAB), tendría una deuda con su institución que asciende a más de 17 millones de bolivianos y aclaró que el Estado sería propietario de todos los aeropuertos existentes en el país.

“Ahora resulta de que aparecen personas que manifiestan ser propietarios de aeropuertos (…) pero lo que nosotros queremos es dejar en claro que es Estado a sido propietario de los aeropuertos, es y lo va ser, por que el estado hace mejoramientos en los aeropuertos”, aseveró Arévalo a los medios.

El Director aseguró que al momento el Loyd Aéreo Boliviano, adeuda más de 17.508.000 bolivianos a AASANA, por los servicios prestados en los aeropuertos, en temas de sobrevuelos, deuda que data de varias gestiones pasadas.

Arevaló aseguró que AASANA, tiene propiedades registradas a nombre de la institución y del Estado y que Derechos Reales, habría certificado que el LAB, no tendría ningún derecho propietario sobre los aeropuertos, por lo que aseguró que estarán pendientes a los documentos que puedan mostrar los directivos de Lloyd, y si existiera algún proceso, ellos estarían en la posibilidad de demostrar el derecho propietario de los aeropuertos de Bolivia. 

La autoridad aseveró que del aeropuerto del Trompillo, del cual ejecutivos del Lloyd aseguraron tener el completo derecho propietario, se tienen 7 folios reales y una certificación de Derechos Reales que prueban que el mismo sería propiedad del Estado y no así del LAB.

Por otra parte indicó Arévalo, que AASANA, tendría la propiedad de todos los aeropuertos del territorio nacional, en contraposición a lo aseverado por síndicos y ejecutvos del LAB, que al momento tramitan su permiso para iniciar nuevamente sus operaciones en los espacios aéreos bolivianos.  

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la federación de panificadores artesanos de la ciudad de La Paz, Dandi Mallea, informó el miércoles, tras sostener una reunión con el viceministro de Comercio Interior Rene Peñarrieta, se acordó darse un compás de espera has...


Microempresarios aseguran que no es factible la legalización de la ropa usada por perjudicarlos de gran manera

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

CCB / Viernes 21 de Septiembre de 2018

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, aseguró, tras conocer sobre la reunión entre el Gobierno y los ropavejeros, la siguiente semana, para tratar la legalización de la importación de la ropa usada, q...

Descargar

Descargar