La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA inician movilizaciones y mítines exigiendo la destitución de su Directora y pago de salarios de 5 meses

Secretario de relaciones de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Einar Roca.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Octubre de 2021 - 14:03

El secretario de relaciones de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Einar Roca, informó este viernes que los trabajadores resolvieron iniciar movilizaciones y mítines de protesta exigiendo la destitución de la directora Arminda Choque, por el incumplimiento de acuerdos arribados anteriormente.

“Pero a partir de hoy y la siguiente semana que es aniversario de los 54 años de AASANA, vamos a iniciar las movilizaciones en todos los aeropuertos como primera medida y a través de esta federación vamos a planificar las siguientes medidas y lógicamente llegaremos a la medida extrema”, sostuvo Roca en conferencia de prensa.

El representante de los trabajadores señaló que la MAE hasta el momento no habría cumplido varios puntos de los acuerdos arribados meses atrás y sostuvo que al momento todavía se les adeuda los salarios de los meses de noviembre y diciembre del 2020 y de los meses de enero, febrero y marzo del 2021, por lo que el ampliado resolvió exigir el pago de los mismos.

A se vez la dirigente señaló que rechazan de manera contundente la ampliación del contrato entre AASANA y SABSA que concluye en febrero de 2022, por lo que exigirán que la concesión de tres aeropuertos del país retorne a la administración de AASANA.

El dirigente señaló que el pliego petitorio fue presentado a la MAE de Obras Públicas, en el marco del cumplimiento de la normativa y hasta el momento no fueron anunciados de un llamado al diálogo por lo que decidieron asumir medidas de presión.

Detalló que en caso de que se haga caso omiso a sus peticiones, los trabajadores de AASANA no descartan nuevamente asumir la paralización de los aeropuertos en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...