La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza el Plan Nacional de Conservación Vial 2021-2022 para hacer frente a la época de lluvias

Trabajos de conservación vial.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Octubre de 2021 - 18:27

El Plan de Conservación Vial fue lanzado este jueves por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño. La asignación presupuestaria para la gestión 2021-2022 que arranca este mes, llega a 528.172.797 bolivianós, así lo informó el Minstro de Obras Públicas Edgar Montaño, conjuntamente el presidente de la ABC, Henrry Nina.

“La suma alcanza a más de 528 millones de bolivianos y aquí quiero ahondar en la diferencia con el gobierno golpista, (…) cuando la anterior gestión presupuestó solo 222 millones de Bs., ahora nosotros estamos duplicando y más todavía”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

En esa línea, destacó el trabajo del Gobierno, que está dando resultados positivos, entre ellos garantizar que todas las carreteras del país estén en óptimas condiciones para la seguridad de usuarios y transportistas.

“Son noticias buenas, son noticias alentadoras y vamos a seguir adelante con estas importantes inversiones”, destacó el Ministro al explicar que las licitaciones se realizarán en época de estiaje, es decir en período donde las empresas puedan acumular material correspondiente y no como lo hicieron los “pititas”, recién en época de emergencia.

“Tenemos más de tres meses para que las empresas puedan acopiar todo el material correspondiente y hacer el mantenimiento de todas nuestras carreteras a nivel nacional”, sostuvo Montaño.

El Plan de Conservación Vial pretende dotar de un instrumento de sustento técnico, que permita establecer la distribución de recursos económicos para garantizar la transitabilidad permanente en la Red Vial Fundamental, así como la preservación del patrimonio vial.

Entre las intervenciones que se realizan están: Pavimento: Rígido – Flexible; Obras de Arte Mayor y Menor; Vías no Pavimentadas; Seguridad Vial y obras de emergencia. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...