La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNI pide al Gobierno que el sector empresarial participe de las negociaciones del incremento salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Marzo de 2018 - 13:37

El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas, señaló el viernes que el sector del empresariado privado debe participar de las reuniones y negociaciones que se lleven a cabo sobre el incremento salarial, asegurando que debe darse una reunión tripartita entre los tres sectores: trabajadores, empresarios y Estado.

“Lo que si creemos y siempre hemos llamado a la reflexión es que el dialogo siempre debe participar el sector público, no es posible que un dialogo sea solo entre el sector estatal y el sector empleado, sin que participe el empleador que es el que al final va a pagar”, sostuvo Villegas, ante los medios de difusión.

El representante de la Cámara Nacional de Industrias, aseguró que el incremento salarial debe ayudar a fomentar el empleo y de ninguna manera a destruirlo, aseverando que el mismo debe darse en función a las posibilidades económicas de las empresas.

Por otra parte el presidente de la Cámara Departamental de La Paz, Ibo Blazicevic, espera que en esta ocasión el Gobierno invite al sector empresarial para participar de las negociaciones sobre el incremento salarial y que el mismo se realice en torno al porcentaje real de la inflación, para que el sector empresarial no tenga dificultades en su pago.   

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar