La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exdiputada Lidia Patty cuestiona actitud de Fiscales tras suspensión de declaración de Luis Fernando Camacho

Principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 12:28

La principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty, cuestionó este miércoles el actuar de la comisión de fiscales, al suspender la declaración de Luis Fernando Camacho, asegurando que los mismos deben garantizar la justicia para el pueblo boliviano que fue víctima de masacres durante el régimen de facto de Jeanine Añez.

“Nosotros sabemos que estos señores fiscales trabajan por los que tienen plata; ojalá que se hayan puesto nuestras abarcas, nuestros aguayos, ponchos, chullos, si no se han puesto, siempre van a favorecer”, sostuvo Patty a la Agencia de Noticias CCB.

No obstante Patty señaló que quizá esa determinación se haya tomado producto de una estrategia investigativa y se presentará ante el Ministerio Público a objeto de recabar los detalles de dicha suspensión, puesto que sorprende a propios y extraños, tal decisión.

A su vez señaló que de igual forma continuará exigiendo a la fiscalía se convoque nuevamente a declarar a Luis Fernando Camacho, quien es el principal acusado por el golpe de Estado suscitado el año 2019, en Bolivia.

Cuestionó que los mismos fiscales el 2019 y 2020, durante el golpe y el régimen de facto, no tardaban ni minutos en citar a declarar a indígenas, dirigentes de movimientos sociales y no les temblaba la mano para firmar ordenes de aprehensión, sin embargo ahora no mueven ni un pelo ni pisan el acelerador para detener a quienes perpetraron el golpe de Estado y masacraron al pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...