La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana Nacional requisa garajes en El Alto y decomisa autos chutos valuados en Bs1.7 millones

Autos chutos decomisados.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 13:14

Cuatro allanamientos a garajes y diversos operativos en Puestos de Inspección Aduaneras (PIAs) dieron como resultado el comiso de 15 vehículos indocumentados, entre ellos un camión,  valuados en aproximadamente 1.700.000 bolivianos, informó el gerente regional de la Aduana Interior La Paz, Jorge Vildoso.

Los vehículos fueron encontrados  en diferentes zonas de  la ciudad de El Alto, como ser  Senkata, Ventilla, Juntuma, 18 de diciembre, entre otros, luego de un trabajo de investigación de inteligencia, denuncias y controles aduaneros que se hacen en los PIAs.

Los vehículos comisados consisten en 13 vagonetas y automóviles, un camión volqueta F12, una motocicleta tipo scooter, además de mercancía consistente en 23 unidades de llantas usadas de camiones con aro.

De los allanamientos y controles participaron la Unidad de Control Estratégico de La Paz, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Publico y la Policía Boliviana mediante DIPROVE.

De esta manera la Aduana Nacional continua asestando duros golpes al contrabando de mercancía y vehículos que se internan al país de manera ilegal “Lo que queremos es apoyar a nuestros empresarios, grandes, pequeños, medianos y a nuestros productores agrícolas”, reafirmó Vildoso. 

Entre enero y julio de la presente gestión, se han comisado más de 400 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de La Paz  se realizaron operativos con comisos valuados en 78.216.139  bolivianos. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...