La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores saludan la estabilidad de la moneda boliviana y consideran que se debe mantener el tipo de cambio

Billete boliviano.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:50

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, saludó este miércoles los datos lanzados por el Informe de Política Monetaria del Banco Central de Bolivia, donde se ratificó la estabilidad de la moneda nacional. Señaló que es importante que el tipo de cambio se mantenga en favor de la estabilidad económica.

“De momento no vemos que sea necesario tocar el tema del tipo de cambio, más bien mantenerlo lo más estable posible para que los agentes tengan la certidumbre para poder continuar con sus inversiones y la actividad productiva”, señaló Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios exportadores del país, destacó el impulso grande que al momento da el sector exportador a la estabilidad macroeconómica boliviana, especialmente durante los primeros 7 meses de esta gestión, lo que hace que se tenga al momento una economía estable.

“El apoyo del sector exportador a la estabilidad macroeconómica ha sido importante, por lo menos en estos 7 primeros meses del año (…) que contribuyen a fortalecer las reservas internacionales”, señaló.

Olguín destacó además que hasta julio la balanza comercial haya tenido un superávit de más de 1.090 millones de dólares, lo que permite mantener la estabilidad de la moneda boliviana y así mantener el tipo de cambio.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...