La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno observa con optimismo la ejecución de la inversión pública hasta enero de esta gestión

Ministra de Planificación, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Febrero de 2018 - 13:50

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó la jornada del viernes que, hasta el momento existe un buen dinamismo de la ejecución de la inversión pública desde el último semestre del 2017 hasta enero de esta gestión, teniendo en cuenta el alza de los precios del barril del petróleo y el incremento en las exportaciones de gas.

"Ya desde el anterior semestre el 2017, hemos visto una recuperación de todas nuestras cifras, hemos visto también una recuperación en nuestras exportaciones de gas, hemos visto que la inversión pública ha empezado a tomar mucho dinamismo y en enero más bien, a diferencia de otros años, no hubo una parada de inversión", sostuvo Prado.

Prado aseveró que hasta el momento todas las entidades públicas habrían cumplido con sus metas de inversión y ejecución del mes de enero por lo que se observa con "muchísimo optimismo", las cifras macroeconómicas debido a que tienden a recuperarse de la mano de las exportaciones de gas natural y el alza del precio del petróleo en el mercado internacional.

No obstante aseveró que los efectos que dejan la subida de los precios del petróleo en el mercado internacional, por encima de los 60 dólares el barril del petróleo, se observarán luego de tres meses, es decir que hasta el mes de marzo o abril se tendrán resultados en ese sentido, por lo que no sería posible adelantar las cantidades respecto al impacto de esas alzas.

Descargar

Descargar


El Viceministro de Planificación y Coordinación, Jose Manuel Canelas, informó el viernes que hasta la fecha se firmaron convenios en todo el territorio nacional con aproximadamente 500 empresas, y que la mayoría de las mismas requieren el perfil profesional clásico...


Cooperación de China a Bolivia asciende a más de 7 mil millones de dólares en esta gestión

Embajador de China en Bolivia, Liang Yu.

CCB / Viernes 16 de Febrero de 2018

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó la jornada del viernes que la cooperación de su País a Bolivia, durante esta gestión, asciende a más de 7 mil millones de dólares, principalmente invertidos en la construcción de carreteras, plantas ...

Descargar

Descargar