La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABEN prevé que Centros de Medicina Nuclear inicien operaciones el 2019

Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez

Compartir

CCB / Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:45

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que se prevé que los Centros de Medicina Nuclear, inicien sus operaciones los primeros días de la gestión 2019, siendo que durante los próximos días se firmarán los contratos con la empresa Argentina IBAF, para la implementación de los centros de diagnóstico y tratamiento del Cáncer.

“En los próximos días y semanas podamos hacer ya la suscripción del contrato para poder iniciar a la brevedad la red de centros y tratamientos de Cáncer (…) nosotros esperamos y eso hemos trabajado y definido con la empresa IBAF, que podamos tenerlo para el 2019 todo lo que es la parte de infraestructura y la parte de equipamiento”, sostuvo Jiménez.   

La autoridad aseguró que la red de centros de Medicina Nuclear o centros de diagnóstico y tratamiento del Cáncer, serán tres y se instalarán uno en La Paz y otro en Santa Cruz, y el tercero en la ciudad de El Alto.

Aseveró que las obras demandarán un presupuesto de alrededor de 125 millones de dólares y la obra será ejecutada en asociación con la empresa Argentina IBAF, la cual consiste en la construcción de la infraestructura civil, la implementación de los equipos de Energía Nuclear de Diagnóstico y tratamiento del cáncer.    

 

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar