La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Se amplía por 7 días más plazo para entrega de información solicitada a Bolivia por la CIDH en caso Jeanine Añez

Ministro de Justicia Iván Lima.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 14:30

El ministro de Justicia Iván Lima, informó este jueves que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó la ampliación de 7 días más para que se emita información adicional sobre el caso del estado de situación de la ex presidenta de facto Jeanine Añez.

“La última información que tenemos de cancillería es que ha habido una ampliación de 7 días más por una solicitud adicional de información de la CIDH, estamos en un proceso que no es lineal, que no es como una demanda, sino que es un proceso que va generando un diálogo entre la CIDH y el Gobierno nacional”, sostuvo Lima en conferencia de prensa.

No obstante la autoridad señaló que el Gobierno Nacional coadyuvará en el requerimiento de información que sea necesario en este caso y según los requerimientos que tiene el ente internacional de derechos humanos.

La semana pasada la CIDH dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante una misiva fechada el 31 de agosto y dirigida al canciller Rogelio Mayta, pidió enviar "en un plazo de siete días" información sobre la "salud tanto física como mental" de la exmandataria de facto de 54 años, así como detalles de su acceso a atención médica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...