La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH desmiente que exista fuga de gas en lugares afectados por desastres y garantiza abastecimiento en los mismos

Director Técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Norton Torrez.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:14

El director Técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Norton Torrez, desmintió el jueves los rumores y mensajes falsos que circulan en redes sociales, sobre que existiría fuga de gas en los lugares afectados por los desastres naturales, asegurando que la institución habría realizado el control y seguimiento necesario en cada uno de los municipios afectados por la riadas y mazamorras, garantizando que no exista ningún tipo de fuga.

“Para desmentir toda esa mala información de las redes sociales que dicen que va haber escaces de algo o del otro, esta red tiene fuga, desmentido total y categóricamente, es Estado responsablemente está atendiendo en el área de hidrocarburos, bajo la instrucción del Ministro de Hidrocarburos, con la dotación de carburantes en condiciones de calidad, volumen, precio y seguridad”, sostuvo Torrez, ante los medios.

No obstante, la autoridad de hidrocarburos, aseveró que sí habría existido una fuga pequeña de gas en la región de Tiquipaya, en una de las redes domiciliarias, pero que inmediatamente luego de haber verificado tal hecho, personal de la ANH y YPFB, se trasladaron al lugar para refaccionar y garantizar que no exista peligros, por lo que esa única situación ya habría sido controlada de manera inmediata.    

El director por su parte también garantizó el abastecimiento de carburantes: diesel oil, gasolina especial, gasolina Premium, gasolina súper 91 y GLP, en los nueve departamentos de Bolivia, en los volúmenes y precios normales.  

“Informar a la población que el abastecimiento de carburantes, diesel oil, gasolina especial, gasolina Premium, gasolina súper 91 y GLP, se encuentra totalmente garantizado en los 9 departamentos de Bolivia y en todas las áreas de influencia, se ha coordinado con YPFB, el transporte, la logística, el almacenamiento, la comercialización, la distribución y la venta de carburantes, los mismos están plenamente garantizados”, acotó Torrez.

Finalmente aseguró que por las épocas de lluvias y los desastres naturales que azotan al País, la AHN, habría previsto tal situación y se habría almacenado una gran cantidad de volúmenes en las distintas regiones, las cuales están a disposición de la población que así lo requiera, en cualquier momento y lugar.

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar