La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas de Pando piden conclusión del puente San Silvestre sobre el rio Manuripi, no descartan con asumir medidas de presión

Ejecutivo de la Federación departamental de Transporte 11 de octubre, Cristóbal Valdivieso.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 14:08

El ejecutivo de la Federación departamental de Transporte 11 de octubre, Cristóbal Valdivieso, expresó este jueves la preocupación del sector del transporte ya que desde 2014 hasta la fecha no se realizó la conclusión de la construcción del Puente San Silvestre en el rio Manuripi, municipio de Filadelfia, misma que le corresponde a la gobernación de Pando.

“Nos indican que es una obra de la gobernación entonces la ABC no puede meter las manos entonces hemos exigido al gobernador en reiteradas ocasiones, pero nos hace conocer que no tiene recursos para la conclusión de la obra”, señalo Valdivieso.

En ese sentido el dirigente pidió al gobernador del departamento de Pando, Regis German Richter, hacer los trámites correspondientes para obtener los recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que cuenta con Bs. 2.000 millones para la otorgación de créditos, a fin de garantizar la ejecución de obras y poder terminar las mismas.

El proyecto del puente San Silvestre en el rio Manuripi- municipio de Filadelfia es de 165 metros cuesta una inversión de 29.9 millones de bolivianos.

De no cumplir con la contraparte por la gobernación de Pando, los transportistas no descartan realizar manifestaciones en las carreteras.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...