La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno presenta nuevo sistema de pago de servicios notariales denominado “SIPSEN”

Ministro de Justicia Ivan Lima, conjuntamente el director de la Dirección del Notariado Plurinacional Milton Barón.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 13:28

El ministro de Justicia Ivan Lima, conjuntamente el director de la Dirección del Notariado Plurinacional Milton Barón, presentaron este jueves el nuevo sistema para pagos de Servicios Notariales denominado (SIPSEN), cuyo objetivo es facilitar el pago de trámites de una forma más sencilla y rápida.

“Estamos poniendo a disposición de las ciudadanos y los notarios y notarias el SIPSEN que es el sistema informático de Pagos por Servicios Notariales, este es un servicio que va permitir modernizar los servicios notariales, los pagos que los usuarios hacen por sus trámites”, sostuvo Barón en conferencia de prensa.

Con el nuevo sistema digital se simplifica al usuario el pago de los distintos servicios notariales a favor del Estado, pudiendo realizar los pagos mediante las aplicaciones digitales del banco Unión, desde la comodidad de su casa y utilizando su teléfono móvil o computadora.

Por otra parte las autoridades también anunciaron que desde finales del mes de septiembre se iniciará las evaluaciones de desempeño a todos los notarios del país, el cual permitirá evaluar el servicio, calidad y otros aspectos relacionados al ámbito notarial.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...