La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

IBCE destaca crecimiento de Bolivia en 8.7% y asegura que todos los sectores deben unirse para continuar creciendo

Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 11:56

El gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, destacó este viernes el crecimiento del país hasta junio de 2021, que alcanzó una subida de 8.7%, según el Índice Global de la Actividad Económica, asegurando que todos los sectores empresariales y gubernamentales deben unirse para salir de la crisis y continuar con ese nivel de crecimiento.

“El IGAE, está reflejando que hay sectores que están volviendo a crecer, y están creciendo en grandes magnitudes, es cierto que hay países que crecen más, pero dejemos de compararnos con esos, veámonos nosotros, veamos de dónde venimos y veamos los esfuerzos que se están haciendo”, sostuvo Rodríguez a los periodistas.

El empresario destacó además que se haya disminuido el desempleo en un 6.4%, puesto que el 2020 existía más de 430.000 desempleados en el país y al momento hasta julio de este 2021, existen solo 285.000 personas desocupadas y señaló que para reducir aun más esas cifras, se debe trabajar más.

A su vez Rodríguez aseveró que ese crecimiento no se trata de un efecto rebote como otros empresarios han señalado, desmereciendo el trabajo del Gobierno, sino de acciones que se llevan adelante por parte del Estado para facilitar el crecimiento de unos sectores específicos.

Por otra parte el representante de los empresarios del comercio señaló que durante la pandemia el sector agropecuario creció bastante y ahora ese sector continúa en constante ascenso en su crecimiento, por lo que pidió al Gobierno no descuidar esos sectores y más bien fortalecerlos para que se conviertan en una palanca de crecimiento del país.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...