La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH garantiza abastecimiento de combustibles en las más de 700 estaciones de servicio del país

Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 12:12

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este miércoles que el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional se encuentra garantizado, asegurando que la planta de Senkata de El Alto, tiene una autonomía de hasta 12 días de combustibles para todo el país.

“Ayer ha habido un mal comunicado por parte de la alcaldía de La Paz, donde decían que no había el tema de combustible el diesel;  queremos decir al país categóricamente que el abastecimiento del país está garantizado, la planta de Senkata tiene una autonomía al día de hoy a 12 días”, sostuvo Jiménez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de la ANH explicó que diariamente la población consume entre 5 y 6 millones de litros de gasolina y entre 6 millones de diesel, en las más de 700 estaciones de servicio que se ubican en todo el territorio nacional.

Por otra parte la autoridad detalló que al momento la ANH aplica el “Plan Soberanía”, que fiscaliza y supervisa el abastecimiento de gasolina y diesel en las fronteras del país, de tal manera que no se pueda comercializar el hidrocarburo en bidones o se venda a los autos chutos que no tienen documentación.  

Jiménez detalló que al momento ya se clausuraron varias estaciones de servicio que comercializaban el combustible en bidones ya a vehículos indocumentados, además por el incumplimiento de la normativa vigente.

El directo de la ANH señaló que una persona solo puede comprar hasta diez litros de gasolina en bidones y no más, por lo que señaló que se continuará con el Plan Soberanía, para supervisar y fiscalizar la venta correcta del combustible y de esa manera evitar el contrabando y otro tipo de acciones que perjudiquen el normal abastecimiento en las E. S. fronterizas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...