La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que tendrán dificultades para el pago del aguinaldo de esta gestión

Presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas, Humberto Valdivieso.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 13:38

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Humberto Baldiviezo, informó la jornada del viernes que su sector tendrá dificultades para el pago de los aguinaldo a sus trabajadores, debido a los inconvenientes que atraviesa el sector por la competencia de la ropa usada y productos chinos.

“Pero la mayoría, por culpa de que no hay una protección de la producción nacional, los micro y pequeños empresarios se contratan a destajo, porcentajes se van pagando, entonces no están en la posibilidad de pagar un aguinaldo”, sostuvo Baldiviezo, ante los medios de difusión.

El dirigente señaló que varios de los trabajadores del sector manufacturero, trabajan a destajo y por contratos temporales, debido principalmente a que los microempresarios, no están en la posibilidad de contratar permanentemente a un trabajador siendo que la competencia de la ropa usada y actualmente de la ropa China, defenestra al sector.    

Baldiviezo, además señaló que hasta el momento se está a la espera de que el parlamento promulgue la ley de competencias que transfiere a las alcaldías el control del contrabando de la ropa usada.

Descargar

Descargar


El Viceministro de Planificación y Coordinación, Jose Manuel Canelas, informó el viernes que hasta la fecha se firmaron convenios en todo el territorio nacional con aproximadamente 500 empresas, y que la mayoría de las mismas requieren el perfil profesional clásico...


Cooperación de China a Bolivia asciende a más de 7 mil millones de dólares en esta gestión

Embajador de China en Bolivia, Liang Yu.

CCB / Viernes 16 de Febrero de 2018

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó la jornada del viernes que la cooperación de su País a Bolivia, durante esta gestión, asciende a más de 7 mil millones de dólares, principalmente invertidos en la construcción de carreteras, plantas ...

Descargar

Descargar