La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales piden al Gobierno declarar la guerra al contrabando que mata la economía boliviana

Gerente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Julio de 2021 - 11:58

El gerente General de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho, sostuvo este miércoles que el sector industrial pide al Gobierno nacional declarar la guerra al contrabando, puesto que al año, el Estado estaría perdiendo más de 3.000 millones de dólares por ese flagelo  que causa el cierre de industrias en todo el país.

“El contrabando está asfixiando a nuestras industrias, por ejemplo la industria de galletas y panadería ha disminuido su producción, de lácteos también está complicada, tenemos el mismo problema de con la leche líquida que está llegando de contrabando, entonces creo que es el momento en el que el Gobierno debe declarar una guerra al contrabando”, sostuvo Camacho a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se debe digitalizar la lucha contra el contrabando, combatiendo a las mafias de contrabando que se encuentran en las redes sociales, por lo que se debe luchar contra ese mal desde la vía digital y en la vía física con la militarización de las fronteras.

“Debemos hablar de una digitalización, de una lucha contra el contrabando, el Estado y aduana tiene mecanismo de inteligencia, entonces combatamos a las mafias organizadas que están en las redes”, acotó Camacho.

El representante de los empresarios industriales de La Paz, señaló que anualmente el Estado pierde más de 3.000 millones de dólares por el contrabando, lo que afecta a las industrias y en esta época de pandemia genera una falta de reactivación económica en el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...