La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que hasta la fecha se invirtió más de $us 235 millones en vacunas, medicamentos y personal de salud

Vacunación en Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 20 de Julio de 2021 - 12:43

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este martes que hasta la fecha se invirtió más de 235 millones de dólares en el marco del plan estratégico de Lucha contra el COVID-19, principalmente en la compra de las vacunas, medicamentos, pruebas, insumos médicos y para personal de salud.

“Una medida fundamental para la reactivación económica nacional, es la Estrategia de la Lucha contra el COVID-19, para eso se ha presupuestado $us 272 millones a nivel central y a la fecha ya tenemos ejecutados $us 235 millones, una cantidad muy importante entre vacunas, personal médico, pruebas y medicamentos, insumos, oxigeno, hospitales”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que al 19 de julio, un 37% de la población vacunable, al momento ya tiene inoculada la primera dosis y un 14% cuenta con las dos dosis de la vacuna. En ese sentido detalló que a la fecha son ya más de 3.619.206 personas inmunizadas en todo el territorio nacional de un universo de 7.1 millones de población en edad de vacunarse.  

El ministro informó además que a la fecha se encuentran en el país 4.016.050 vacunas y entre los meses de julio y agosto llegarán más de 8.133.000 vacunas, entre Sinopharm, Sputnik V y la Johnson & Johnson.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...