La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carlos Mesa considera una “tramoya” las denuncias probadas de ingreso de armamento a Bolivia desde Argentina y Ecuador

Expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Julio de 2021 - 13:09

El expresidente y Jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señalo este lunes que se arma supuestamente una “tramoya vergonzosa” con el caso del ingreso de equipos y municiones de guerra a Bolivia procedentes de Argentina y Ecuador durante la crisis en noviembre de 2019, con el fin de hacer creer que hubo un “golpe de Estado” en Bolivia.

“Esta tramoya vergonzosa que pretende hacer creer ahora no solo a Bolivia sino a la Argentina e incluso al Ecuador que unos gases lacrimógenos y material de defensa de una Embajada (…), Nos prueba que es una tramoya que nadie cree, de un inexistente, inventado golpe de Estado”, aseguró Mesa.

El expresidente insistió en su discurso de que en Bolivia en la gestión 2019, hubo una transición constitucional y que supuestamente el único que intento romper esta transición fue Evo Morales cuando instruyó a toda la línea de sucesión del MAS que renuncie y así se interrumpa la continuidad constitucional.

Mesa señaló que ingresó al país dos tipos de material; material anti disturbios entre ellos gases lacrimógenos en cantidades pequeñas y un lote de municiones y equipos, supuestamente para funcionarios de la Embajada de Argentina y su protección.

“Se importaron escopetas de repetición, material estrictamente bélico en pequeña cantidad era para reforzar la eventualidad de que la Embajada Argentina sufriera alguna agresión en aquellos días”, afirmo Mesa.

Recientemente el Gobierno argentino confirmó que en cancillería de ese país, se encuentra la carta de agradecimiento que envió el excomandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, Gonzalo Terceros, donde se confirma que se habría enviado a Bolivia material bélico para presuntamente fortalecer el golpe de Estado perpetrado en noviembre de 2019.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...