La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Emapa y Pro-Bolivia firman acuerdo para comercializar productos lácteos a precio y peso justo

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Martes 13 de Julio de 2021 - 11:59

La empresa de apoyo a la Producción de Alimentos Emapa y Pro Bolivia, instituciones dependientes del ministerio de desarrollo productivo y economía Plural, suscribieron este martes un convenio interinstitucional, que en el marco de la promoción y comercialización de productos lácteos a precio y peso justo, con el fin de apoyar al crecimiento económico de los productores lecheros pequeños y medianos.

“Vamos a tener los productos lácteos, nuestras tiendas Super Emapas, tienen como meta apoyar e incentivar a todos los productores alimenticios, con la comercialización, tengan la plena seguridad que Emapa traerá alimentos sanos a precio y peso justo”, sostuvo el Gerente de Emapa Franklin Flores.

El Convenio tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación interinstitucional, entre Emapa y Pro-Bolivia, para la promoción y comercialización de productos lácteos elaborados por proveedores registrados en Pro-Bolivia, en tiendas de la empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos a nivel nacional.

Emapa comercializará a nivel nacional los productos lácteos de los pequeños y medianos productores, de su más alta variedad y calidad, en los ambientes de los Super Emapas que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional, en sus sucursales y otros espacios de acuerdo a su disponibilidad.

La autoridades destacaron que con este acuerdo se prevé incrementar el consumo per cápita de leche en el país que al momento llega a 50 litros por persona, situación que debe incrementarse debido a que otros países tienen mayor consumo per cápita de leche.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...