La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia la entrega de 100 departamentos en el condominio Pacha en homenaje a la efeméride paceña

Condominio Pacha.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Julio de 2021 - 13:54

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, informó este lunes que el Gobierno Nacional ejecuta varios proyectos desde inicio de mes en homenaje a los 212 años de la efeméride de La Paz, entre ellos, entrega de viviendas, el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, carreteras e inauguración de 100 departamentos en el condominio Pacha para personas de escasos recursos.

“Todo este mes de julio hemos ido inaugurando bastantes obras como en el caso de las viviendas que el golpismo lastimosamente quiso desviar recursos económicos de un 70% mediante un decreto supremo y nosotros lo hemos reactivado”, señalo Montaño.

La autoridad señaló que en esta semana se inauguraran 100 departamentos en el condominio Pacha, ubicado en el municipio de Mecapaca, zona de Huajchilla de la urbanización Los Molles. Cada departamento tiene tres dormitorios, una cocina, dos baños, una sala–comedor, lavandería, despensa y pasillos interiores. La construcción demandó más de Bs 32 millones, destinado para aquellos jóvenes o familias que quieren contar con un departamento.

La autoridad detalló que entre las obras para inaugurar está el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra de la ciudad de La Paz, que fue construido con una inversión de Bs 120 millones en casi cinco hectáreas de terreno y mostrará las 36 nacionalidades de Bolivia y tres pisos ecológicos que representan el altiplano valle y el oriente del país,

“Va a ser un atractivo de las más grandes en Bolivia, (…) La Paz va a ser un centro de la industria sin chimenea, por primera vez vamos hacer esta actividad en la urbe paceña”, afirmo la autoridad en conferencia de prensa.

Para el ingreso al evento de inauguración del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra de la ciudad de La Paz, la población debe portar el certificado de vacunación además que se dará a conocer con anticipación el día y la hora a desarrollarse el evento, detallo Montaño.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...