La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASPB y transportistas definen las condiciones de exportación por puerto peruano de Ilo

Gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:51

El director Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó la jornada del lunes que conjuntamente la Cámara Boliviana de Transporte, se analizarán y explicarán los principales beneficios y condiciones mediante los cuales, los transportistas podrán realizar la exportación por el puerto peruano de Ilo.

“Definir con el sector transporte, las mejores condiciones para que el sector transporte pueda ir por el puerto de Ilo, evidentemente hemos hecho un convenio, les explique esto en agosto, pero queremos consensuar y fortalecer un criterio para que nuestras autoridades pueda también trabajar con las autoridades de Perú”, sostuvo Sánchez.

La autoridad señaló que en los siguientes días se realizan varias reuniones con los transportistas para debatir y consolidar y consensuar las mejores condiciones de exportación, referentes a la parte de transporte naviero, portuaria y el aspecto terrestre y en ese sentido, señaló la autoridad que por parte de las autoridades de Perú existe gran apertura.

“Lo más importante de señalar es que la construcción de la alternativa no es por un contrato, no es con una formula, es tratando de mejorar la parte de transporte naviero, la parte portuaria, la parte terrestre y en esa perspectiva hay gran apertura del Perú”, señaló Sánchez.

Sánchez, explicó que hasta el momento se habría acordado con el vecino país del Perú, el trabajo en cinco mesas técnicas, donde precisamente se tratan esos temas que conciernen al sector de transporte boliviano.

Por su parte el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, señaló que durante las reuniones se consolidarán las condiciones y beneficios para la exportación de carga por los puertos peruanos, señalando que principalmente se debe fortalecer la parte de la infraestructura para la carga boliviana en el puerto de Ilo.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar