La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Paz y El Alto continuarán con clases a distancia, municipios rurales con poca afluencia retornarán a clases presenciales

Director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López Valda.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Julio de 2021 - 12:37

El director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López Valda, informó este lunes, tras las declaraciones el presidente Arce del retorno a clases presenciales, que las ciudades de La Paz y El Alto continuarán con las clases a distancia. Patacamaya, Caranavi, Achacachi y Viacha retornarán a clases semipresenciales desde este 19 de julio y en las demás áreas rurales las clases serán presenciales desde esa misma fecha.

“El 19 de julio se está implementando en todo el departamento de La Paz, las clases en tres modalidades (…) las semipresenciales tenemos que aclarar va ser Caranavi, Achacachi, Viacha y Patacamaya son las ciudades intermedias, y luego las presenciales el resto de todo el departamento; y la modalidad a distancia será la ciudad de La Paz y El Alto”, sostuvo López a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de educación señaló que las determinaciones se las da partir de las recomendaciones y datos del Sedes La Paz y por ello se continuarán realizando las modalidades a distancia en las ciudades de La Paz y El Alto.

Por otra parte López informó que al momento el 80% de los maestros rurales ya se encuentran vacunados y en las ciudades de la ciudad de El Alto y La Paz, poco menos del 50% se encuentran vacunados.

En ese sentido detalló que se prevé que en los meses de agosto o septiembre ya se vuelva a las clases presenciales o semipresenciales en La Paz y El Alto, lo que dependerá de los datos de contagios y la cantidad de población vacunada hasta esas fechas.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...