La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno crea la Unidad Técnica de Hidrovías(UTH) para fortalecer las vías de exportación bolivianas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Julio de 2021 - 12:20

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño anunció este lunes que se creó la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH) que tiene la finalidad de realizar los estudios correspondientes para verificar la cantidad de inversión que necesitan cada una de las hidrovías que se pretenden reactivar para fortalecer las vías de la exportación boliviana.

“No hemos perdido ningún solo día en potenciarlas, se ha creado una institución la UTH que está realizando los estudios correspondientes para ver las inversiones que se van a realizar en todo estos puertos, después iremos al rio Madre de Dios, al rio Itenez y otros, para potenciar la navegación fluvial en Bolivia”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad informó la Unidad Técnica de Hidrovías empezó a encaminarse en noviembre del año pasado, y a la fecha ya se tiene estudios importantes y  se realizaron convenios con la Corporación Andina de Fomento, para llevar adelante inversiones que diversifiquen y potencien las vías de exportación boliviana, de tal manera de no solo depender de puertos chilenos.

A su Montaño detalló que el día martes 12 de julio, en el puerto de Guayaramerín, se exportarán 60 toneladas de madera que se irán hacia Francia, reactivando la economía boliviana y activando de esa manera las hidrovías bolivianas al Atlántico.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...