La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Llega 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización a la población

Llegada de las vacunas rusas.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Julio de 2021 - 12:40

A tempranas horas de este viernes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización de su población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de Sputnik V entre estas 500.000 corresponden a primeras dosis y 25.000 a segundas dosis, esto va a permitir que le demos continuidad a nuestro plan de vacunación (…) Hasta ayer estábamos en un 29% de la población, estamos avanzando todos los días, entonces estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis”, dijo a los periodistas en la plataforma del aeropuerto cochabambino.

El titular en Salud remarcó que entre este viernes y domingo Bolivia recibe más de 2 millones de inmunizadores y hasta los dos siguientes meses 8 millones lo que significa que se tiene garantizada la inoculación de toda la población vacunable del país, comprendida desde los 18 años adelante.

Auza insistió que todas las vacunas tienen una alta efectividad contra la COVID-19, y que “la mejor vacuna es la que está disponible, por tanto, mientras más antes una persona reciba su dosis producirá los anticuerpos y defensas que necesita para enfrentar al coronavirus”.

“Se ha manifestado sin ningún sustento que la vacunación provocaba alguna transformación en hombres lobo u otras y es importante decirle a la población que ya hubiéramos tenido más de dos millones de hombres lobo en el país, así que no es correcta esa afirmación, lo que hace la vacuna es cuidar la salud del pueblo boliviano”, puntualizó.

DISTRIBUCIÓN DE LAS SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V

El Ministro de Salud detalló que las segundas dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 5.100 para La Paz; 1.220 a Oruro; 1.695 a Potosí; 3.920 a Cochabamba; 1.520 a Chuquisaca; 2.055 a Tarija; 1.000 a Pando; 1.860 a Beni y 6.630 al departamento de Santa Cruz. 

Recomendó a la población que aún le falta inmunizarse, acudir a los puntos masivos de vacunación ya que Bolivia está dentro de los cuatro países que ha dirigido su inoculación a mayores de 18 años.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...