La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Salud y minería firman convenio para iniciar campaña masiva de vacunación al sector trabajador minero cooperativista, estatal y privado

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Julio de 2021 - 12:48

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema, Alejandra Hidalgo, conjuntamente el Viceministro de Política Minera, Wiston Medrano y el presidente de la Fencomin, Octavio Ramos, firmaron este miércoles un convenio mediante el cual, se inicia una campaña de vacunación masiva en los sectores mineros para contribuir a la salud y la reactivación económica del país.

“Nosotros pues convocamos a todos los compañeros mineros que tienen que proceder a hacerse vacunar, es importante la vacunación para evitar que nosotros entremos en un tema de salud fuerte, nosotros queremos que los compañeros tengan una salud adecuada y por eso estamos trabajando”, sostuvo Medrano en conferencia de prensa.

Por su parte la viceministra Hidalgo, informó que a partir de la fecha se ingresará a los centros mineros de todo el país con brigadas móviles y grupos de salud para que los mismos puedan vacunar a los trabajadores mineros del sector cooperativista, estatal, privado y a sus familias en todo el territorio nacional.

A su vez el presidente de Fencomin, Octavio Ramos, sostuvo que con la campaña masiva de vacunación se pretende llegar a vacunar a más de 250.000 trabajadores mineros cooperativistas y a sus familias, con el objetivo de reactivar la economía del sector minero.

En ese sentido el viceministro Medrano informó que con la vacunación masiva en centros mineros, aparte de los cooperativistas, se pretende llegar a más de 7.000 mineros de las empresas estatales, y más de 4.000 trabajadores de empresas mineras privadas y todas sus familias.

La autoridad exhortó a todos los actores mineros acudir a los centros de vacunación y las brigadas de salud que se harán presentes en todos los centros mineros del país, para inmunizar tanto a los trabajadores como a sus familiares.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...