La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Personas con discapacidad de La Paz se movilizan exigiendo la destitución de la directora de CODEPEDIS

Personas con discapacidad.

Compartir

CCB / Martes 06 de Julio de 2021 - 12:58

La Federación de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de La Paz, se movilizaron este martes por centro paceño, exigiendo la destitución de Claudia Mamani, directora del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, (CODEPEDIS), por paralizar los trámites para este sector.

“Hasta el momento nos han faltado respeto, nos han humillado, nos han discriminados, entonces nosotros de las 20 provincias vamos a seguir continuando con la lucha por los carnets de discapacidad que no están extendiendo y también los trámites de servicio militar que tampoco está funcionado por eso pedimos la destitución de esta señora de inmediato”, señaló Patricio Cochi representante de las personas con discapacidad y deficiencia, a la Agencia de Noticias CCB.

El secretario de actas de la Federación de organizaciones comunitarias de personas con discapacidad y deficiencia del departamento de La Paz, señalo que Claudia Mamani no está capacitada para ejercer el cargo por ser nombrada políticamente por tal motivo piden su destitución.

“Estamos molestos porque hemos enviado varias notas al defensor del pueblo a derechos humanos, porque no corresponde su nombramiento, no tiene discapacidad, no conoce la discapacidad esta manejado políticamente”, añadió.

Las personas con discapacidad piden dialogo con el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, para dar una solución a este conflicto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...