La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Movimiento de devolución de APFs se declaran en emergencia tras no ser escuchados en su pedido del 20% de restitución

Representante del movimiento de emergencia nacional para la devolución de los aportes de las AFPs, José Antonio Gutierrez.

Compartir

CCB / Martes 06 de Julio de 2021 - 12:32

El representante del movimiento de emergencia nacional para la devolución de los aportes de las AFPs, José Antonio Gutierrez, informó este martes que su sector se declaró en estado de emergencia, tras las declaraciones del presidente de la Camara de Diputados, que dio a entender que la norma presuntamente se aprobaría con el 15% de devolución de aportes, haciendo caso omiso a su pedido de un 20% de devolución.

“Nosotros habíamos propuesto que se puede mejorar el proyecto de ley, nosotros hemos propuesto un 20% a la alza de la tasa que ellos proponen en el porcentaje, pero lastimosamente ellos hacen oídos sordos, nosotros nos vemos declarados en emergencia”, sostuvo a los periodistas.

El dirigente señaló que se espera que el parlamento convoque a los sectores que están movilizados para la devolución de los aportes, para un diálogo que pueda dar consensos y salir de la crisis económica.

Gutiérrez anunció que en un ampliado nacional se determinó dar un plazo a los asambleístas, para que estos puedan trabajar el proyecto de ley tras el retorno de sus vacaciones.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...