La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANEGAS denuncia que están paralizadas más de 90 mil conexiones de gas domiciliario por falta de tuberías

Empresas instaladoras de gas domiciliario marchan por el centro paceño.

Compartir

CCB / Martes 06 de Julio de 2021 - 12:11

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ANEGAS), Apolinar Coria, denunció este martes que a la fecha más de 90 mil conexiones de gas domiciliario están paralizadas, debido a la falta de tuberías galvanizadas que no fueron adquiridas durante el régimen de facto de Jeanine Añez, por lo que exigen al actual Gobierno solucionar esa falta.

“Yacimientos ya no nos ha provisto de este material desde octubre del año pasado, ya no tiene se le ha terminado el stock, el anterior gobierno no ha comprado esas tuberías, y ahora los importadores le han hecho subir, están vendiendo a 160, lo que yacimiento nos entregaba a 113 bolivianos”, sostuvo Coria a la Agencia de Noticias CCB.

El  dirigente de las empresas instaladoras de gas domiciliario, señaló que a la fecha son más de 90 mil conexiones que están siendo paralizadas, por la falta del material por lo que marcharon por las céntricas calles paceñas, exigiendo al Ministerio de Hidrocarburos solucionar esa falta de material clave para el trabajo de las microempresas.

Coria señaló que al momento son más de 3.000 empresas instaladoras de gas en todo el territorio nacional que están siendo perjudicados con una pérdida de más de 20.000 bolivianos por empresa, lo que perjudica la reactivación económica del sector.

Sostuvo además que con la falta de ese material, se corre el peligro de que la meta de instalar las 90 mil conexiones durante este 2021, sea truncada y se perjudique de gran manera el sector y las familias que necesitan de las conexiones de gas domiciliario.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...