La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La empresa EBA en 7 meses de la gestión de Arce reactivo operaciones en un 50 a 80% en el sector apícola

Gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA, Javier Dante Freire Bustos.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Julio de 2021 - 13:46

El gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA, Javier Dante Freire Bustos, informó este lunes que, tras la paralización de operaciones de las plantas, por una mala administración durante el régimen del gobierno de facto, al momento las 16 plantas se encuentran operando en un 50 y 80% del sector apícola.

“Tenemos 16 plantas funcionando y las 16 fueron paralizadas entre un 0% a 30% (...) todas se reactivaron en un 50% y 80% en el sector apícola, es lo que logramos en estos 7 meses de gestión”, señaló Freire a la Agencia de Noticias CCB.

Durante la gestión 2020, dicha empresa perdió alrededor de Bs 40 millones, por la mala administración, encontrando cargos que no correspondían, especialmente en una época de pandemia, donde se debían resguardar recursos, entre otras irregularidades.

Por otra parte, Freire, informó que al momento se trabaja en la recuperación de la empresa con el fin de reactivar la economía del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...