La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta la fecha más de 1.733 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y Gobierno anuncia reunión para verificar deficiencias

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Julio de 2021 - 12:30

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que a la fecha más de 1.733 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 188 millones de bolivianos para la reactivación de la economía; por otra parte la autoridad detalló que se convocó a los sectores microempresariales para tratar algunas trabas que se estuvieran observado en el acceso a los créditos.

“Ya se han colocado más de 1.733 hasta el día viernes, por un monto superior 188 millones, sigue la tendencia de que el 97% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento existe un cierto descontento por parte de algunos sectores microempresariales que no pueden acceder a los créditos, indicando que los requisitos no son factibles, por lo que señaló que existe una confusión, puesto que muchos de los mismos no pueden acceder debido a sus capacidades de pago y otros y no así por los requisitos.   

En ese sentido el Viceministro informó que se convocó a una reunión a los sectores microempresariales del país, para este lunes por la tarde, para tratar específicamente las dificultades que tienen para el acceso a los créditos y además que si fuere necesario analizar la flexibilización de los requisitos.

Sectores artesanales reclamaron de igual forma este lunes, la imposibilidad de acceder a los créditos SiBolivia, por lo que pidieron una reunión precisamente con la autoridad de esa cartera de estado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...