La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Envibol reporta pérdidas por más de 90 millones de bolivianos durante el régimen de facto

Empresa Productiva de Envases de Vidrio (ENVIBOL).

Compartir

CCB / Viernes 02 de Julio de 2021 - 17:32

El gerente de la Empresa Productiva de Envases de Vidrio (ENVIBOL), Fernando Salinas, informó este viernes que la estatal tuvo un déficit de más de 90 millones de bolivianos durante la administración del Gobierno de facto de Jeanine Añez, asegurando que la misma estuvo paralizada y solamente produjo en un dos por ciento de su capacidad.

“El año pasado ha sido realmente déficit, tenemos una pérdida de 90 millones de bolivianos mas o menos, este año gracias a Dios se ha podido reactivar a partir del primero de abril, la planta está trabajando con sus dos líneas y estamos proveyendo al mercado nacional”, sostuvo el gerente a la Agencia de Noticias CCB.

El gerente señaló que al momento la producción se incrementó en 5 millones de botellas hasta le fecha, para proveer a varias empresas bolivianas y recientemente se firmaron intenciones de venta a la Cervecería Boliviana Nacional.

Por otra parte señaló que para fin de año la proyección es llegar a exportar los productos de vidrio a los mercados de Brasil, Perú y Ecuador y se espera que se gestione el mercado de otros países vecinos.

A su vez señaló que tras la paralización de la planta de vidrio boliviana, el trabajo se hizo arduo, puesto que tras no trabajar un año, básicamente ahora el trabajo se empezaría de cero, tal y como ocurre con varias empresas estatales que fueron paralizadas durante el régimen.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...