La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden al Gobierno intervenir ante la cancillería para posibilitar el paso de camiones en las fronteras chilenas

Compartir

CCB / Viernes 02 de Julio de 2021 - 12:31

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, pidió este viernes a las autoridades bolivianas intervenir urgentemente ante sus pares chilenos, para que se pueda restablecer la fluidez en el traslado de carga boliviana en las fronteras chilenas de Tambo Quemado y Pisiga, puesto que al momento existe gran cantidad de camiones varados.

“Las autoridades chilenas han incrementado los controles sanitarios y se está desarrollando esto de una manera complicada y está impidiendo el paso de los camiones con la celeridad necesaria, creemos que deben intervenir de inmediato las autoridades para coordinar con sus pares chilenos”, sostuvo Ascarrunz a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios de La Paz, señaló que al momento existen alrededor de 800 camiones varados en las fronteras de Tambo Quemado y Pisiga, y cada día que pasa la cantidad de incrementa, debido a que muy poco personar chileno es quien realiza los controles sanitarios y la toma de pruebas antígeno nasal.

En ese sentido pidió a las autoridades bolivianas que se comuniquen con sus pares a través de la cancillería boliviana, para coordinar acciones que permitan el paso necesarios de la carga boliviana con la fluidez necesaria.

Por su parte el representante de la Cámara Departamental de Transporte Pesado, Álvaro Ayllón, señaló que las pérdidas económicas llegan a 70.000 dólares diarios y exigieron a las autoridades bolivianas tomar las acciones necesarias.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...