La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores califican de positivo el primer semestre del 2021 a la cabeza de Arce; aseguran que hay reactivación económica

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Julio de 2021 - 12:06

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo, informó este viernes que el sector considera como positivo la gestión del Gobierno durante los primeros 6 meses de este 2021, asegurando que el presidente Arce, está realizando buenas gestiones en relación a las vacunas y la economía.

“Estamos viendo que a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, se está haciendo gestiones, primero en el tema de la salud, está bien la compra de las vacunas, pero hay algunos ministros que estarían haciendo quedar mal”, sostuvo Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los fabriles señaló que hasta el momento se puede observar una reactivación de la economía de “poco a poco”, y aseguró que eso debe reforzarse con el trabajo de la población boliviana, dado de que solamente el gobierno no podrá hacer nada.

En ese sentido cuestionó el trabajo de algunos ministros que no estarían colaborando a la reactivación económica, puesto que no estarían trabajando en consenso con las organizaciones sociales y las bases de los trabajadores.

No obstante señaló que la economía avanza de buena manera,  y que al momento está mejor de lo que dejó el régimen de facto de Jeanine Añez, que sumió en la pobreza a miles de bolivianos y sin trabajo a miles de trabajadores, por su mala gestión, corrupción y saqueo de las instituciones del Estado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...