La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENASAG informa que hasta junio se decomisó 34.17 toneladas de alimentos que intentaban ingresar de contrabando

Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) – La Paz, Javier Mamani.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Julio de 2021 - 11:42

El jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria  (SENASAG) – La Paz, Javier Mamani, informó este viernes que hasta junio de este año se logró decomisar alimentos y productos de contrabando en un total de 34.17 toneladas, en varios operativos que se realizaron en puntos fronterizos intermedios del país.

“Un total hasta el mes de junio, en este tipo de productos se ha decomisado un total de 34.17 toneladas, en esa función y nuestras coordinaciones con todas nuestras instituciones, a la cabeza de nuestro ministro, se está haciendo operativos sorpresas en puntos fronterizos intermedios”, sostuvo Mamani en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el SENASAG tiene puestos fronterizos de control del contrabando en Guaqui, Achica Arriba, Unduavi, Chua y otros lugares fronterizos del país y la ciudad de La Paz, donde se realizan controles y lucha contra el contrabando de manera sorpresa, conjuntamente el viceministerio de lucha contra el contrabando.

La autoridad detalló que en el puesto fronterizo de Guaqui se logró decomisar hasta junio de esta gestión 23 toneladas de alimentos entre carne y otros productos de contrabando, en Achica Arriba 8 toneladas, en Unduavi 1.8 toneladas, en Chua una tonelada.

Durante todos los operativos realizados en los puntos fronterizos intermedios se logró decomisar alrededor de 2 toneladas en cebolla, camote 6 toneladas, haciendo un total de 34.17 toneladas decomisadas en el mes de junio.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...