La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La banca anuncia que continuará apoyando a la población en reprogramaciones y refinanciamiento de créditos a partir de julio

Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) Nelson Villalobos.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Julio de 2021 - 12:39

El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) Nelson Villalobos, informó este jueves que el sector financiero continuará apoyando a la población boliviana con el refinanciamiento y la reprogramación de créditos, para aquellos que tengan dificultades para el pago de sus obligaciones crediticias.

“Los bancos están viendo caso por caso, a los bancos no es interesa de ninguna manera el entrar en ejecuciones, en juicios, de lo que se trata es de apoyar a las empresas, a las familias bolivianas, y siempre que sea posible entrar en esquemas de refinanciación y reprogramación los bancos van a seguir haciéndolo”, sostuvo  Villalobos a la Agencia de Noticias CCB.

Las declaraciones las dio tras que a partir de este primero de julio la población boliviana, las empresas y microempresas del país deben iniciar el pago de sus deudas bancarias, puesto que concluyó el periodo de gracia que dispuso el Gobierno para el pago de los créditos en el sistema financiero.

El representante de la banca privada señaló que evidentemente el periodo de gracia concluyó este 30 de junio y que a partir del primero de julio se deben iniciar los pagos crediticios; pero señaló que aquello no significa que la banca privada no pueda continuar apoyando a la población boliviana, en la reprogramación o refinanciamiento de los créditos bancarios.

Por otra parte, señaló que los bancos evaluarán cada caso en particular y en medida de sus posibilidades y de las posibilidades del cliente, se reprogramará o refinanciará nuevamente la deuda bancaria, de tal manera que la población se sienta apoyada por su sistema financiero.    

Por otra parte señaló que la reactivación económica del país avanza por buen camino, puesto de que hay varios sectores que al momento pagan con normalidad sus cuotas crediticias, no obstante hay otros que aun no lo están haciendo, por ello señaló que se evaluará cada caso para apoyar a los sectores que todavía no se reactivaron al 100 por ciento.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...