La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arce garantiza más de 8 millones de vacunas hasta agosto y anuncia la ampliación de la inmunización a mayores de 18 años

Presidente Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Junio de 2021 - 23:06

El primer mandatario Luis Arce Catacora, dio a conocer en su mensaje presidencial, este miércoles, que a partir del primero de julio, la vacunación se amplia para toda la población mayor de 18 años en adelante, asimismo garantizó que Bolivia tendrá más 8 millones de vacunas hasta agosto de este año.

“Todo esto quiere decir que durante el mes de julio y agosto tendremos ya en el país más de 8 millones de vacunas para inmunizar al pueblo boliviano, de esta forma estaremos cerca ya del total necesitado de vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas (…) hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a las personas de 18 años para adelante”, sostuvo Arce en un mensaje presidencial.

La autoridad detalló que se adquirió 6 millones de vacunas Sinopharm y las mismas llegarán a partir del 10 de julio, un millón de vacunas cada 10 días, por otra parte informó que a partir de los siguientes días llegarán también 500.000 primeras dosis de las vacunas Sputnik V, pero además se garantiza las segundas dosis de la vacuna rusa en 225.000 unidades en julio y otras 400.000 segundas dosis en el mes de agosto.

A su vez informó que su administración logró que a partir de los próximos 15 días arriben al país un millón de vacunas del mecanismo COVAX que son de una sola dosis, y finalmente en septiembre del 2021 llegarán otras 100.000 segundas dosis del inmunizante ruso.   

La autoridad de estado llamó además a todos los medios de comunicación, televisivos, radiales, impresos y digitales que realicen una campaña voluntaria de difusión de la necesidad de vacunación de la población, además de su tratamiento y prevención.

El presidente de Bolivia además rindió homenaje a todas las personas que perecieron por la pandemia del coronavirus y llamó a la población a trabajar y luchar por todos quienes ahora ya no tienen esa oportunidad.

Arce en su mensaje presidencial recordó la crisis económica y la pobreza que dejó la pandemia y la mala administración del gobierno de facto de Jeanine Añez, durante el año 2020. Destacó las medidas económicas que se implementa y el hecho de que al momento ya se haya recuperado el camino de la recuperación económica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...