La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno habilitará la Hidrovía Ichilo-Mamoré con el envió del primer cargamento de cemento el 5 de julio

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Junio de 2021 - 19:16

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que el presidente del Estado, Luis Arce, inaugurará la salida oficial del primer cargamento de cemento y ladrillos, que serán transportados por la Hidrovía Ichilo Mamoré, el 5 de julio.

“Quiero hacer la invitación al pueblo boliviano, principalmente a Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando porque vamos a realizar la inauguración de la Hidrovía Ichilo-Mamoré. Este lunes (5 de julio) vamos a lanzar la primera carga de cemento y ladrillo por el río”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

La salida de la carga se desarrollará en Puerto Villarroel, ubicado en el trópico de Cochabamba con dirección al municipio de Guayaramerín – Beni.

“Nos vamos a poner a la par de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, porque ellos también tienen la experiencia de hidrovías. Nuestro interés es transportar sal, cloruro de potasio, sal común para ganado, fósforo, urea y soya”, manifestó.

El mejoramiento se dividirá en dos etapas: la primera fase, se concentrará en limpieza, construcción de áreas complementarias, protección de puertos y supervisión de obras, trabajo que se extenderá por nueve meses. En cuanto a la inversión, se destinará 5.640.000 bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

La segunda fase estará cubierta por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la misma se desarrollará un estudio a diseño final para en un futuro navegar durante las 24 horas del día.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...