La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno niega que no se reactive a los microempresarios y convoca al diálogo al sector

Viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Junio de 2021 - 12:20

La mañana de este miércoles cientos de microempresarios protestaron en puertas del Ministerio de Desarrollo Productivo exigiendo la lucha contra el contrabando y la asunción de más medidas para la reactivación de las unidades productivas del país; al respecto el viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa negó que no se trabaje en la reactivación del sector y llamó al diálogo.

“Saben los compañeros de CONAMYPE, nos extraña la demanda, como si no estuviéramos haciendo nada, no queremos pensar que existe otro móvil por atrás, porque el día viernes hemos estado reunido con toda la comitiva de la CONAMYPE”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que al momento se lanzaron varias medidas para la reactivación del sector microempresarial, como los créditos SiBolivia el fondo de garantías, las ferias de los productos hechos en Bolivia, y otros concursos para incluir a los jóvenes al sector productor del país.

Por otra parte señaló que al momento el crédito SiBolivia desembolsó más de 171.5 millones de bolivianos a 1622 microempresarios del país y de esa cantidad el 97% son colocaciones a microempresarios.

La autoridad detalló que se estaría trabajando con el Banco Union y el Banco de Desarrollo Productivo, para que se pueda flexibilizar más los requisitos para que los microempresarios puedan acceder con mayor afluencia los créditos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...