La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Flores denuncia irregularidades en EMAPA y anuncia auditoría especial para dar con responsables

Gerente ejecutivo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores.

Compartir

CCB / Martes 29 de Junio de 2021 - 14:17

El gerente ejecutivo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, informó este martes que al momento se realiza una auditoría especial para identificar a los responsables de irregularidades como el favorecimiento a diferentes empresas en el acopio de arroz y otros alimentos.

“En este momento lo que está en curso es una auditoría especial en toda la administración, en cómo se acopiado, en cuánto se acopiado o quienes han sido favorecidos y por otro lado el tema de productos estocadas vencidos que tienen costos muy altos", sostuvo el gerente de EMAPA a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fue administrado desastrosamente, puesto que se habría realizado actos de corrupción con el favorecimiento a diferentes empresas de acopio de insumos.

Tras las irregularidades y falencias detectadas, el gerente de EMAPA señaló que se tiene en curso una auditoría especial en la administración, para dar con los responsables de dichas irregularidades y favorecimientos.

“Seguramente la auditoría va emitir alguna determinación, ya sea administrativo o penal por tanto nosotros nos vamos a someter penalmente a eso”, señaló Flores.

Señaló que una vez se identifiquen a los responsables y se verifiquen delitos tipificados penalmente, se dará a conocer a la población de manera oportuna, finalizó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...