La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Después de dos semanas de restricción, el COEM analizará continuidad de medidas preventivas

Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Junio de 2021 - 13:21

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) evaluará a las 15:00 horas si las medidas preventivas, como la restricción a la circulación asumida el 15 de junio, prosiguen o si se toman otras acciones de acuerdo con el comportamiento de nuevos contagios de la Covid-19 que es evaluado por el Comité Científico.

“Es el Comité de Operaciones el que ha definido estas restricciones y será el mismo comité el que defina cuáles son las medidas a seguir para tener un relativo control de lo que es la transmisión y el contagio”, dijo el secretario Ejecutivo interino, Óscar Navarro, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que las medidas que se asuman en el COEM la tarde de este lunes no eximen a la población a seguir con las medidas de bioseguridad. Resaltó que el autocontrol, que realizaron sectores como el transporte y los gremiales, coadyuvó a controlar los contagios de Covid-19.

“La responsabilidad y el apoyo que hemos tenido de los sectores, choferes, gremialistas y de toda la ciudadanía, han permitido reducir los contagios en el municipio de La Paz”, resaltó Navarro.

En los últimos cuatro días se produjo un descenso de contagios en el municipio de La Paz. El jueves se registró 263 nuevos contagios, el viernes 214, el sábado 184 y el domingo 93.Navarro explicó que para el análisis epidemiológico se considera la información de los últimos 15 días.

Navarro informó que el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz analiza los datos estadísticos y la información que recolectó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a nivel municipal y departamental. De ese análisis, dijo, saldrán los elementos para asumir otras determinaciones o mantener las que están vigentes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...