La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cierre de frontera chilena causa preocupación en exportadores bolivianos que aseguran existirán perdidas

Frontera chilena.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Junio de 2021 - 13:51

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco, Informó este viernes que el cierre de fronteras que determinó el país vecino de Chile hasta el 14 de julio, por la presencia de la variante Delta del coronavirus, afectará a las exportaciones bolivianas, con pérdidas para el sector.

“Preocupan, no olvidemos que acá en Bolivia ha habido algunas restricciones en algunos departamentos, y no se trabaja en condiciones normales, y eso tiene un gran impacto en la economía”, sostuvo Velasco.

El representante de la CANEB señaló que ese tipo de cierres hace que se ralentice la exportación de productos y ello tiene un impacto grande en la economía del sector.

También detalló que la realización de pruebas PCR para detectar el coronavirus, que se realizan en las fronteras, demora el flujo de la carga, no obstante el sector acata las mismas por la salud de la población.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...