La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores aseguran que el primer semestre del 2021 tiene un balance positivo para las exportaciones

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco Valdez.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Junio de 2021 - 12:57

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco, informó este viernes que al primer semestre de este 2021, se tiene un balance positivo en el incremento de las exportaciones, asegurando que hasta mayo se identificó un superávit de 660 millones de dólares.

“Nosotros tenemos datos ya al mes de mayo y efectivamente el balance es positivo, existen alrededor de 660 millones de dólares de superávit y eso es bueno (…) creemos que tenemos que ser cautos porque se está dando un efecto rebote”, sostuvo Velasco a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

El representante de los empresarios de los exportadores, señaló que ese crecimiento en las exportaciones, principalmente se debe al alza de los precios internacionales, de la minería y los sectores oleaginosos, que son productos no tradicionales, que llevan al alza las exportaciones.

En ese sentido señaló que el sector exportador, proyecta que hasta fin de año se podría lograr a tener hasta 9.000 millones de dólares en valores de exportación, teniendo en cuenta el comportamiento del mercado internacional hasta la fecha; sin embargo señaló que se deben implementar políticas de inversión que generen mayor cantidad de producción para la exportación.

Por otro lado se prevé que los precios internacionales de los minerales y otros, se reduzcan el 2022 y por tanto, el siguiente año, podría existir una baja en las exportaciones, situación que debe ser prevenida con políticas serias de fomento a las exportaciones.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...