La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno impulsa la producción de café con la realización de Torneo Nacional

Café boliviano.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Junio de 2021 - 12:34

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través Institución Publica desconcentrada Soberanía Alimentaria-IPDSA, en coordinación con el Consejo Nacional de Productores de Café, realizó el lanzamiento del VII Torneo Nacional Taza de calidad “Café Presidencial 2021”.

En el acto de lanzamiento, Fernando Villarroel, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que desde el año 2015, el gobierno nacional, lleva adelante el Torneo “Café Presidencial”, competencia que muestra la alta calidad del café boliviano a nivel mundial, buscando promover las exportaciones de los cafés especiales. 

Manifestó que, el objetivo de este evento internacional, es mostrar la alta calidad del café boliviano a nivel mundial e incrementar las exportaciones, mejorando el ingreso económico de los productores por la venta de un café de alta calidad, promoviendo su consumo.

 “Son más de 23.000 familias que trabajan directamente con la producción del café, siendo Caranavi en el departamento de La Paz, el principal productor del país, con el 90 por ciento y en menores cantidades los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, manifestó Villarroel.

El director de la Institución Publica desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Huanca Espejo, explicó que el Torneo de Café Presidencial, tiene el objetivo de consolidar la imagen de Bolivia a nivel nacional e internacional, como país de origen de cafés de alta calidad, destacando los atributos en taza como: aroma, cuerpo, sabor y acidez, promoviendo su producción y exportación.

Dio a conocer que el evento, es organizado por seis años consecutivos en coordinación con la Asociación Nacional de Productores de Café (ANPROCA), el Programa Nacional de Café y el Ministerio de Relaciones Exteriores, impulsando nuevos espacios que consoliden el trabajo de este sector productivo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...