La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Planta de oxígeno de Karachipampa abastecerá a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija

Director de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos.

Compartir

CCB / Martes 22 de Junio de 2021 - 11:59

El director de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, informó este martes, tras la inauguración de la Planta en Karachipampa, por parte del presidente Luis Arce, que dicho complejo minero abastecerá de oxígeno a los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija, y si existe un excedente el mismo se dirigirá a otros departamentos.

“En este caso se dará más énfasis en la generación de oxigeno que permitirá abastecer esta demanda de oxígeno (…) estará cubriendo al triangulo del sur, estará cubriendo a Tarija, Chuquisaca y Potosí, y si existe excedente por supuesto que podrá cubrir a otros departamentos”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento también se estudia y analiza que otros complejos metalúrgicos también se conviertan en productores de oxígeno, además de la producción de minerales para su exportación.

Por otra parte Ramos detalló que al momento los precios internacionales de los minerales, como el estaño, oro y otros, se encuentran estables y a la alza, lo que beneficia a que el sector minero se pueda reactivar económicamente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...