La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arias advierte que los contagios en La Paz podrían incrementarse en julio si no se restringe actividades

Alcalde de La Paz Ivan Arias.

Compartir

CCB / Martes 08 de Junio de 2021 - 13:08

El alcalde Iván Arias informó este martes que si no se toman las previsiones y las restricciones necesarias, los contagios de la Covid-19 en La Paz, podrían dispararse a 1.588 casos por día en la primera semana de julio, según sus proyecciones.

“De no tomar medidas restrictivas, proyección nos hablan que podríamos llegar más o menos en la primera semana de julio a 1.588 casos día, en la hora más dura (primera ola) nos tocó 1.098 casos por día”, sostuvo el burgomaestre de La Paz en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que de consolidarse este panorama, sería “inmanejable” la ola de contagios en La Paz, porque no habría el oxígeno suficiente ni medicamentos para combatir la pandemia del coronavirus en el departamento.

Por otra parte Arias señaló que se determinó reforzar el personal de salud con mayor cantidad de profesionales para contener el avance de la tercera ola de la Covid-19 en la urbe paceña.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...