La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concluye pago del Bono Contra el Hambre y el mismo benefició a más de 4 millones de bolivianos

Gerente General de la Gestora, Jaime Duran.

Compartir

CCB / Martes 01 de Junio de 2021 - 12:20

El gerente General de la Gestora, Jaime Duran, informó este martes que el pago del Bono Contra el Hambre concluyó este 31 de mayo, beneficiando a más de 4.035.773 ciudadanos, lo que significó una inyección de más de Bs4.035 millones, dinero que incrementó la demanda interna del país, en el marco de la redistribución de los ingresos del modelo económico Social Comunitario Productivo.

“Hemos pagado a 4.035.773, esto como dato preliminar, lo cual ha significado la erogación de un monto de 4.035 millones de bolivianos”, sostuvo Durán a los periodistas, asegurando que ese resultado está a la altura de la política de redistribución de los ingresos.

La autoridad señaló que desde el 19 de abril y el 31 de mayo de este 2021, periodo de ampliación del plazo de cobro del Bono Contra el Hambre, se pagó a más de 20.409 ciudadanos adicionalmente, situación que fue muy beneficiosa para la población boliviana que aún no había cobrado dicho bono.    

Duran sostuvo además que el pago del Bono Contra el Hambre tiene un impacto y efecto positivo, que se tradujo en un incremento del consumo y de la demanda agregada en todo el país, lo que repercutió en un crecimiento de la economía en un 5.3% durante el primer cuatrimestre de este 2021, tal como lo señaló el Ministro Montenegro días atrás.

La medida permitió incrementar en mayor grado el flujo de dinero en el mercado interno lo que permitió de sobremanera apuntalar el crecimiento y la reactivación económica que lleva adelante el presidente Luis Arce Catacora.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...