La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados y Gobierno acuerdan 1.5% de incremento en sus rentas para esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibar.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Mayo de 2021 - 13:13

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas, Cristobal Aranibal, informó este viernes que tras realizarse negociaciones y diálogo con el Gobierno nacional se acordó incrementar sus pensiones en 1.5% para esta gestión.

“Después de una discusión larga, pese a que no era la expectativa de nosotros, pero creemos tambien que el Gobierno en alguna medida está atendiendo el planteamiento de los compañeros, y no es mucho hemos llegado a un acuerdo de 1.5, los mismos van hacer el trámite y este acuerdo ya debe entrar en vigencia”, sostuvo Aranibal a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente detalló que el acuerdo ya debe entrar en vigencia y materializarse en la planilla del mes de junio, con efecto retroactivo desde enero de esta gestión.

Aranibal señaló que aunque el nivel de incremento acordado no cumple con las expectativas del sector, consideran que es un esfuerzo que realiza el Gobierno nacional, tomando en cuenta la crisis económica que vive el país, por la pandemia del coronavirus.

Llamó a todos los jubilados del sistema de reparto de pensiones a tener en cuenta, en sus rentas del mes de junio, el incremento acordado y con caracter retroactivo desde el mes de enero de esta gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...